LoopLiner Rehabilitación
Basado en una idea de Arie Carmon.
El ángulo tridimensional Loopliner es una estructura metálica en forma de gancho con muchos bucles, que permanece sujeta al brazo de manera que deja la mano libre. Brazo y mano, incluyendo los dedos, forman una única línea fija de trabajo. Con el fin de mover la pieza de madera roja a través de la estructura de bucles de un extremo al otro, el brazo debe girar, levantarse y descender en todas las direcciones, y si es necesario, con el apoyo del movimiento del cuerpo entero.
Los movimientos se deben ejecutar lentamente, de manera controlada y conscientemente (sin deslizamientos o bamboleos), y siempre con protección de la articulación, mientras se llevan a cabo sin dolor. Jugar con el Loopliner, significa estar realizando una gimnasia excepcional, un desafío de la actividad motora. El brazo y el cuerpo a menudo se colocan en posiciones inesperadas y nuevas para ellos. No es necesario pensar, reflexionar o intentar memorizar los movimientos, puesto que los movimientos del cuerpo surgirán de manera espontánea debido a la forma de la pieza de madera y de los bucles del recorrido.
Se trabaja:
Coordinación del ojo-brazo, el movimiento y la coordinación del cuerpo, actividad motora, desarrollo de la musculación y la reducción del estrés.
Aplicaciones:
Juego y ocio, gimnasia, fisioterapia, terapia ocupacional, rehabilitación, gimnasia de entrenamiento, personas mayores, personas con discapacidad.
LoopLiner Rehabilitación